Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha

¿Quiénes somos?

Bienvenido a la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha (BVCSCM). La BVCSCM es la colección de contenidos electrónicos y de herramientas mediante las cuales se facilitan servicios bibliotecarios a profesionales sanitarios y personas usuarias del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a través de internet. Por decirlo de otro modo, es la ventana al exterior de la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, el conjunto de las bibliotecas especializadas en ciencias de la salud existentes en nuestra Comunidad.

La Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha fue creada en febrero de 2018, por Orden de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Las bibliotecas que la conforman son las de los hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan, Hospital Universitario “Virgen de la Luz” de Cuenca, Hospital General de Hellín, Hospital “Ntra. Sra. del Prado” de Talavera de la Reina, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Hospital General Universitario de Guadalajara, Hospital Nacional de Parapléjicos e Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, a las que se sumarán aquellas de otros hospitales públicos que se puedan poner en marcha.

La Biblioteca Regional depende funcionalmente de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad. Dispone, como órganos rectores, de una persona que ejerce las funciones de coordinación y de una Comisión Técnica Asesora, formada por personal experto de las diferentes bibliotecas que la integran.

Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria
Avda. de Francia 4. Toledo 45005.

Coordinador/a de la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud
bibliotecaregionalsalud@jccm.es

Directorio de bibliotecas de la Biblioteca Regional